viernes, 7 de agosto de 2009

POSICIÓN ANALÍTICA DE GENERATRICES


Añadir imagenSi se quiere trazar directamente las generatrices sobre la vista frontal de un cilindro sin tener que dibujar el abatimiento, se puede aplicar lo siguiente:
(útil cuando no se tenga un compás a mano).

10 comentarios:

Lucas Mormandi dijo...

Savid: Tengo una empresa de aislaciones térmicas industriales. Una de las actividades en las que utilizamos mucho tiempo es el trazado del recubrimiento de codos, tes,desvíos, etc. Estoy buscando un soft que me permita generar las plantilas con los gajos para cortar la chapa, a partir de ingresarle el diámetro y el ángulo del caño que necesito aislar. Conocés de la existencia de eso?
Cordialmente,
Lucas Mormandi

desert dijo...

Lucas creo tener la solución. Yo estoy desarrollando un software para generar los planos de fabricación de estructuras de calderería. Este sistema trabaja en Windows cualquier versión y genera la plantilla en formato DXF. En el caso del recubrimiento debe considerarse el espesor y su deformación correspondiente. Comunícate.

Lucas Mormandi dijo...

Vladimir, dame tu e mail así nos ponemos en contacto.

desert dijo...

OK. Te escribiré a tu e-mail. Interesados expertos contactar a vladimir.lidsa@gmail.com

RdR dijo...

Estimado Savid, que gran sorpresa me encontrado a buscar información sobre técnicas del metal. Quizás no me recuerdes, fui alumno tuyo hace ya varios años. Pablo Roman. quizás me recuerdes por que era un escultor que estudió contigo en la noche, en el inacap, o quizás me recuerdes mejor por otro amigo, para el que hiciste algunas cosas. Rene Chesta.
Bueno querido maestro, ahora vivo en España y me encantaría saber de ti. Puedes ver algo de mi trabajo en www.pabloroman.com
y mi correo es frescos_roman@yahoo.es
Te envío un abrazo fuerte.

luias riveros lagos dijo...

soy soldador tig trabajo en acero inox..hace dis años tengo mucha curiosidad por saver las formulas para el desarrollo de un tornillo helicoidal ..ya que me gusta mucho todo lo relacionado con el trasado de caldereria ....

Savid Jara Garrido dijo...

Me alegra saber que esta cuenta todavía tiene movimiento.
tengo otra página donde estoy poniendo más información aún.
Se las dejo aquí: www.savidjara.jimdo.com

un abrazo a todos y disculpen no haber atendido sus consultas y comentarios, ahora me llegan directo a mi mail. saludos

Prof Waldir Reigota dijo...

Olá amigo! Gostei de seu blog, eu sou o Mestre Reigota, sou brasileiro e gostaria de trocar informações com você. Meu email: w.reigota@hotmail.com. Meu blog trata do mesmo tema de Calderaria. Meu blog é clubedocaldeireiro.blogspot.com e o outro akicursosgratis.blogspot.com. Cordial Saudações.

claudio dijo...

soy soldador y quisiera saber como se calcula la plantilla para el.trazado de codos si ud pudiera responder me serìa de mucha ayuda

Unknown dijo...

Can l get this page in english if its possible